miércoles, 11 de noviembre de 2009

2012 .... Apocalypse Now?

¿Es usted determinista?

¿Piensa que existe una corriente llamada destino o un grupo de seres extraterrestres o muy humanos que empujan la historia hacia un sitio conocido ya de antemano?

¿Cree en las profecías?

Todas estas preguntas vuelven a aflorar al comienzo de este siglo XXI, y nada menos que el viernes 13 de noviembre se estrena una película dirigida por Roland Emmerich que muestra, con muy logradas imágenes de laboratorio, el Apocalipsis de la raza humana a un costo de producción nada despreciable de 200 millones de dólares.





En los avances del film se lee el siguiente mensaje: “En un centro de investigación abren un portal a un universo paralelo y un hombre contacta con su doble para trata de evitar el Apocalipsis previsto por los antiguos mayas”.

¿Previeron los antiguos mayas un fin del mundo para el solsticio del 21 de diciembre del 2012?

Pues bien los mayas, en base a sus excelentes conocimientos matemáticos y de astrología, nos legaron un complejo calendario lunar que comienza su cuenta en el lejano 13 de agosto del 3114 AC y termina sus cansados días exactamente el día 21 de diciembre de 2012, día signado por el fin del “quinto mundo” (uno de los períodos por los que pasa la humanidad) y que marcará el inicio de una nueva era.




Atravesando impresionantes cataclismos la raza humana avanzaría hacia un nuevo orden, una nueva forma de existencia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados y sobre la cual nos vienen advirtiendo innumerables sectas y agrupaciones que responden a los más distintos orígenes.

Entre las mas conocidas por nosotros:

Teosofistas, con su “hermandad blanca” o “Shambala celeste”. Herederos de la filosofía de Madame Blabatsky y sus continuadores entre los que destaca la venezolana Connie Mendez.

Misión Rama, fundada por el polifacético ciudadano peruano Sixto Paz.

Teorías del cambio climático y catástrofes que se van anunciando como guerras y pestes globales.

Casa de Redención: Centro Planetario de Aurora, comunidad que se formó en torno a la archiconocida Estancia La Aurora, ubicada a 25 km de Salto, cuyo líder Elizabeth César (Shimani) manifiesta que "La nueva energía de Paz, que fluirá del Centro Planetario de Aurora, es la que os permitirá vencer los obstáculos y vivir consciente y permanentemente la experiencia de cura interior y de cura suprafísica",

La leyenda gnóstica de la ciudad subterránea de Agarta de donde saldrán los “superiores desconocidos” que nos guiarán en los momentos de mayor incertidumbre de la raza humana y posibilitarán que los “puros de corazón” puedan entrar en la nueva frecuencia vibratoria del planeta y se salven de la destrucción masiva.

Infinidad de sectas cristianas “milenaristas” que vienen pregonando el fin del mundo desde hace mas de 150 años, luego del cual Cristo va a bajar en persona de los cielos y va a fundar un paraíso de leche y miel donde los justos (o sea los pertenecientes a la secta de turno) van a disfrutar de mil años de paz y concordia como nunca se vio.

Las teorías conspirativas, basadas en su mayoría en la existencia de sociedades secretas descendientes de los Caballeros Templarios o de los Rosacruces o logias masónicas que remontan su origen a la construcción del Templo de Salomón y que han conducido a la humanidad durante cinco mil años y estarían a punto de lograr un “nuevo orden mundial”. Abonan estas teorías la fuerza que ha tomado la globalización de la economía, la comunicación y la cultura en general, y la aparición de grupos muy selectivos (G20, G7, Club de Bilderberg) que no son elegidos democráticamente y que concentran en sus manos tanto poder que les permite ser artífices de su propio destino, arrastrando al resto de los mortales comunes a cumplir los secretos designios que se tejen en sus reuniones anuales y secretas.



Existe un hecho astrológico mundialmente aceptado que indica que la Tierra estaría, a fines del siglo XX o a principios del XXI, dejando atrás la era de Piscis e ingresando a la era de Acuario. Piscis, según la interpretación astrológica, estaba signado por la venida de un Mesías que guiaría a la humanidad. Teniendo en cuenta que una era dura aproximadamente 2.160 años si nos remontamos al comienzo de la misma estamos precisamente al comienzo de la era Cristiana. Justamente por esta época un grupo de judíos descubre, en un ignoto carpintero de aldea, al Mesías esperado y predicho por muchos de sus profetas, con un tremendo impacto posterior ya que alrededor de las enseñanzas de este hombre se crearía una pujante religión monoteísta que guiaría los destinos del mundo occidental, y por extensión del mundo entero, en los siguientes dos mil años.

¿Sólo los judíos buscaban el Mesías al comienzo de la era de Piscis? Las personas instruidas de la época, los sacerdotes y los filósofos, estaban convencidos de su venida. Tan era así que Julio Cesar, el primer emperador romano, pensaba que él mismo era el niño dorado de Piscis que habrían de enviar los dioses y por ello se proclamó a sí mismo como un dios y obligó a sus súbditos romanos a rendirle adoración mediante la erección de una estatua a cuyo pie rezaba la inscripción “deo invicto” (dios invencible).

Entre los numerosos profetas y augures que escribieron sobre las catástrofes que marcarían el ingreso del mundo a la era de Acuario durante el siglo XX encontramos a varios que terminaron frustrados:

Jeane Dixon, famosa mentalista y vidente norteamericana que, entre otras cosas, anticipó el asesinato en Dallas del presidente  John Kennedy, predijo una serie de cataclismos, guerras y epidemias que se abatirían sobre la humanidad alrededor del año 1973. A partir de ello las cosas mejorarían y la hermandad y la buena voluntad de la era de Acuario llevaría a la humanidad resultante de tales catástrofes a construir un mundo mejor.

Martes Lobsang Rampa, famoso por sus libros que relatan su “supuesta” vida como monje y lama en el Tibet tales como “El Tercer ojo”, “Mi vida con el Lama” y “El manto amarillo”. Rampa con un impecable estilo y dudosos conocimientos de la vida y ritos religiosos de los monjes budistas tibetanos predice también una serie de acontecimientos apocalípticos que tendrían lugar en los últimos años del siglo XX.

El inefable y muy uruguayo Boris Kristoff que tomó las profecías de los dos anteriores e hizo una ensalada que ante el estupor de muchos llamó “1983” (cualquier alusión a 1984 de Orwell es pura coincidencia) y publicó en forma de libro haciendo gala de la proverbial viveza criolla.



¿Y usted? ¿Está preparado para un “nuevo orden mundial”? ¿Cree que un puñado de personas que transmiten su poder de generación en generación controlan la marcha del mundo y lo están vigilando atentamente como el “gran hermano” en el legendario libro de George Orwell 1984?

¿Espera que Dios o sus ángeles intervenga en los asuntos humanos para detener esta escalada de violencia, guerras, desastres climáticos y dolor?

¿Deberíamos plantearnos como sería el “nuevo orden” para poder valorar el que hoy tenemos?

Son muchas preguntas que pueden tener muchas respuestas. Por lo pronto lo invitamos a ver esta nueva superproducción de Hollywood que promete ser excelente.


P.D.: Hollywood, según los que saben, está controlado por los Illuminatti, secta de origen masónica fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera y que se dedica a mostrarnos espejitos de colores que nos mantengan entretenidos y con la cabeza en otra cosa mientras se viene el cambio…….


4 comentarios:

  1. No habrían respuestas absolutas a las preguntas del artículo: podríamos encontrar algunas, relativas a nuestras necesidades, convicciones o conveniencias.
    Analizando la historia de la humanidad y la individual hay episodios donde no tenemos control sobre nuestro destino porque estamos condicionados por nuestra cultura, la educación que recibimos, las campañas de marketing, las circunstancias, y quién sabe por cuántas cosas más. Además de posibles conspiraciones de grupos manipuladores, todos estamos sujetos a eventos de la naturaleza que pueden ser cataclismos climáticos, aunque nuestro meteorólogo Ramis niegue la existencia del calentamiento global.
    A veces puede haber un poder o un conocimiento "inventados" desde la superficialidad de un prejuicio o del odio. Esta idea sería, más o menos, la base de Marcos Aguinis para escribir la novela "La conspiración de los idiotas" donde a partir de "Bienaventurados los pobres de espíritu...", el protagonista deduce que los más indefensos estarían predestinados para controlar la humanidad; cree que ha descubierto una conspiración secreta, se dedica a destruirla y a perseguir a los más desprotegidos. No sería una ironía, que para combatir supuestas conspiraciones que perjudicarían o destruirían a la humanidad, ocurran atropellos como la inquisición, los genocidios, las guerras.
    ¿Acaso "algo" o alguien" nos estaría manipulando y/o nos estaría salvando de supuestos males peores?
    Más allá de todo lo anterior, es bueno para nuestra autoestima creer en el poema Invictus, de 1875, del británico William Henley "Iam the master of my fate: Iam the captain of my soul". Para nuestra identidad es fundamental un "Nada podemos esperar, sino de nosotros mismos" de nuestro prócer José Artigas. Y para nuestras humildes aspiraciones deportivas es imprescindible el brillante "Los de afuera son de palo" citado por nuestro gran capitán Obdulio Varela en 1950.

    ResponderEliminar
  2. ¿Causará un Apocalipsis en Hollywood el corto de u$s 300, de Fede Alvarez: "Ataque de Pánico", que se usó como clip para un tema de Snake?
    O como ya ocurrió con el documental "Perejiles", ¿habrá un cataclismo de reclamos de los actores por falta de pago?

    ResponderEliminar
  3. Si bien todo parece indicar que, mas allá del precio que pagamos por pertenecer al "sistema", tenemos libertad para elegir nuestro destino y este es la suma de las partes del destino de cada uno.
    Sin embargo, cuando sabemos que acontecimientos como el ataque a Pearl Harbor fue "controlado" por la inteligencia norteamericana (y terminó con la bomba atómica), que el caso del 11-S puede haber ocurrido lo mismo (y varios incrementaron su ya considerable fortuna invirtiendo a la baja en los mercados a futuro) y que hasta el famoso alunizaje puede haber sido un montaje cinematográfico (como "Ataque de Pánico")... entonces estamos en problemas!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi muy estimado "El linyera" estuve viendo la pelicula que en cierta manera da lugar a este espacio, realmente es una interpretación libre de los textos mayas, tiene buenos efectos especiales, cuenta con buenos actores, pero no deja de ser una pelicula más, hablemos claro es una pelicula estrictamente comercial; cambio de tema ajustandome a algunas de las hipotesis anteriormente presentadas, siempre han habido sectas milenaristas apocalipticas, en donde el mundo que se acaba es el de ellos, recordemos la secta Templo del Pueblo, Verdad Suprema, etc, hay muchos seres humanos misticos predispuestos a creer en algo que le llene el vacio espiritual que sienten, observemos la proliferación de pseudo-templos en nuestros barrios, los descubrimos facilmente por los gritos desencajados de sus pastores, pastores que guian a sus ovejas para esquilarles la lana y aqui acudo a la acepción coloquial que tiene la misma en la R.A.E.; por otra parte la existencia de los iluminati, masones, opus dei y cualquier otro grupo secreto que controla o dirige secretamente a una parte de una sociedad o a su totalidad es interesante pero me parece paranoica, es como mirar para atras para ver si hay alguien siguiendonos, ¿no sera una muestra de nuestros temores?¿somos una sociedad altamente sofisticada,cientificamente y tecnologicamente hablando, pero no madura socialmente? de ultima y para darles un poco la razón si existe un Dios, este tiene un pueblo elegido para gobernar el mundo y .... no somos nosotros, hagan memoria y si no recuerdan lean la biblia. Saludos de El Caminante

    ResponderEliminar