viernes, 11 de junio de 2010

Se fue la primera....

Por fin empezó el mundial!!

Una adecuada ceremonia inaugural, recordemos que estamos en Africa a pesar que Sudafrica a veces recuerda a un país de primer mundo.
El primer partido del evento mostró a una selección que puede dar su pelea, Sudafrica, enfrentando a México. Un partido rápido con contragolpes contínuos y mucha velocidad.

En la tarde jugó la celeste contra la tricolor francesa. Si bien la gente esperaba un imaginario Uruguay que pudiera jugar bien, el desempeño real de la selección, como nos tiene acostumbrados hace casi veinte años, fue muy deslucido. Con un mediocampo integrado por hombres de mucha potencia física pero poca destreza e inteligencia futbolística, el partido transcurrió entre un marcado dominio de Francia y aisladas jugadas o pelotazos de la escuadra celeste buscando la magia de sus delanteros que con este planteo se les dificulta enormemente llegar al arco con claridad.

En el complemento ingresó Nicolás Lodeiro en sustitución de Ignacio Gonzalez que siempre estuvo perdido en la cancha sin aportar nada en el ataque celeste. Lodeiro fue expulsado por el árbitro japonés en el minuto 80, esto invalidó el otro cambio que había hecho Tabarez ingresando al Loco Abreu, ya que desapareció el fútbol de Uruguay y la pelota que antes llegaba poco a los delanteros pasó a no llegar directamente. Sobre los últimos minutos Francia olfateó que podía llevarse el triunfo y por primera vez en el partido echó el resto presionando sobre la valla uruguaya sin éxito.

El único jugador celeste que mostró buen nivel fue Diego Forlán que inquietó en varias ocaciones al arquero francés y concretó dos disparos de gol, uno fue atajado y el otro, casi un penal, se fue desviado. El comentario general de los aficcionados era que Uruguay era Forlán y diez mas.

Esperamos un mes apasionante, viva el fútbol!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario